Tutoriales para Novatos - Modos de juego (SIN ACTUALIZAR!)



En esta guía vamos a analizar los diferentes modos de juego presentes en Dota 2. Esta guía esta enfocada principalmente a los recién iniciados en Dota 2, pero también puede aportar cierta información a los jugadores avanzados.



Esta guía te va a proporcionar información sobre los diferentes modos de juego disponibles en Dota 2. Explicaremos en profundidad los diferentes modos, así como los procesos de selección de héroes. También veremos algunas excepciones y restricciones presentes en cada modo.


Seleccionando Modos de juego

Puedes elegir que modos de juego estarán disponibles a la hora de buscar partida pulsando en el botón Jugar.




Una vez pulses el botón "Jugar", aparecerá la pestaña "Buscar Partida". Pulsa "seleccionar" para elegir los modos de juego.


En esta pestaña podrás seleccionar a que tipos de juego te quieres unir cuando busques partida, puedes seleccionar tantos como quieras




























Cuando hayas seleccionado los modos de juego, pulsa "guardar cambios". El juego te pondrá en la lista de espera de todos los modos elegidos cuando busques partida.


Modos de Juego

Selección Libre

Este es el modo básico para jugar Dota 2, todos los jugadores podrán elegir cualquier Héroe que no haya sido elegido ya, sin ningún tipo de restricción adicional.




Selección Simple

En este modo cada jugador podrá elegir entre 3 héroes, uno de Fuerza, uno de Destreza y uno de Inteligencia. Tu elección sera definitiva, no podrás ni Re-elegir ni Intercambiar con otros jugadores.




Selección Aleatoria

En este modo el juego creara una lista aleatoria compuesta por 20 Héroes. Los jugadores se turnaran para seleccionar los Héroes de la lista. El proceso de selección sigue un orden especifico:
  • Equipo Radiant: Selecciona 1 Héroe
  • Equipo Dire: Selecciona 2 Héroes
  • Equipo Radiant: Selecciona 2 Héroes
  • Equipo Dire: Selecciona 2 Héroes
  • Equipo Radiant: Selecciona 2 Héroes
  • Equipo Dire: Selecciona 1 Héroe

Durante la fase de selección, los jugadores recibirán un aviso cuando sean los siguientes en elegir y otro aviso cuando les toque elegir héroe, si se termina el tiempo de selección, el jugador recibirá un héroe aleatorio de la lista, sin embargo no recibirá ningún bonus de oro.























Todos Aleatorio

Este modo asignara un héroe al azar a todos los jugadores. Los jugadores pueden utilizar la opción Re-elegir
perdiendo el bonus por elección aleatoria y 100 oros mas.






















Menos Jugados

En este modo de juego, los héroes que mas usemos serán excluidos a la hora de seleccionar.























Modo Capitán

El modo Capitán es el modo preferido en los torneos.
En este modo un jugador de cada equipo sera asignado como capitán. Estos se encargaran de elegir y descartar (prohibir) héroes turnándose, Si el tiempo de selección se termina, el juego seleccionara los héroes restantes de forma aleatoria, sin embargo no recibirán ningún bonus de oro.

La fase de Descartar (Prohibir) héroes permite al capitán eliminar héroes de la lista de selección, prohibiendo su selección para ambos equipos. Por el contrario la fase de selección permitirá a los capitanes elegir héroes para su equipo. Una vez terminada la fase de selección y descartes, los jugadores podrán elegir que héroe jugar de entre los que ha seleccionado su capitán.
Las fases se realizaran de este modo:

  • 1ª Fase de descartes : Equipo A / B / A / B
  • 1ª Fase de selección : Equipo A / B / B / A
  • 2ª Fase de descartes : Equipo A / B / A / B
  • 2ª Fase de selección : Equipo B / A / B / A
  • 3ª Fase de descartes : Equipo B / A
  • 3ª Fase de selección : Equipo  B / A























Intercambio de Héroes

Algunos modos de juego permiten a los jugadores intercambiar sus héroes al inicio de la partida, antes de que el reloj llegue a cero y los creeps aparezcan.

Para hacerlo pulsa en el botón  de estadísticas de la partida en la pestaña superior.


Con la ventana de estadísticas abierta seleccionamos el jugador con el que queremos intercambiar héroe, selecciona intercambiar héroe en la pestaña emergente.

Una vez que la petición este hecha el jugador que la recibe tendrá la opción de aceptar o declinar el intercambio.



Fuente: